Social Icons

jueves, 29 de septiembre de 2016

De viaje en... El Desierto de los Leones

DE VIAJE EN…


EL DESIERTO DE LOS LEONES





El Parque Nacional Desierto de los Leones es uno de los parques nacionales con los que cuenta la Ciudad de México. Tiene una extensión total de 1,529 hectáreas donde se protege una amplia variedad de pinos y especies animales, siendo este una perfecta zona turistica en medio del caos capitalino.

El Parque Nacional Desierto de los Leones fue el primero en ser declarado Parque Nacional en todo el país en 1917 por Venustiano Carranza, El clima es semifrío y semihúmedo, nublado y con lluvias en el verano. El bosque tiene árboles como oyamel, fresno, encino, entre otros. Existen más de cien especies de hongos.


El monasterio de la orden de los carmelitas descalzos se estableció en sus bosques debido a la paz y tranquilidad natural que incluso hasta nuestros días impera en el lugar. El Desierto funge como lugar de recreo y esparcimiento a la población vecina y de la CDMX




Situado entre las delegaciones Cuajimalpa y Alvaro Obregón en la CDMX, el Parque Nacional Desierto de los Leones cuenta con una extension de 1529 hectareas y es uno de los pulmones que abastecen de oxigeno a la CDMX y zona Metropilitana perfecto para los turistas amantes de la naturaleza.





Fuera del convento encontramos agradables restaurantes, que ofrecen deliciosas y sencillas especialidades, tiendas de artesanías, estacionamientos, áreas para comer al aire libre con merenderos y asadores, todo para pasar un día espectacular.


Como llegar:
Tomar por la Carretera México-Toluca, por la autopista Constituyentes - La Venta - La Marquesa; o directamente tomando la Av. Desierto de los Leones en San Ángel - Santa Rosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates